Morazán

Arambala

Arambala es un municipio del departamento de Morazán en El Salvador. Limita al norte con Honduras, al este con Perquín, Joateca y Honduras, al sur con Meanguera y Jocoaitique, al oeste con Perquín.

Anuncios

Arambala, Morazán, El Salvador

Historia

Los pobladores originales de este lugar fueron Lencas. De acuerdo a una versión, formaban parte de una sola localidad junto a los moradores de Perquín en el sitio llamado Nahuaterique.

En 1770 perteneció al curato de Osicala y en 1786 al Partido de Gotera. Hacia 1824 pasó a formar parte del departamento de San Miguel y en 1875 de Morazán. En 1890 tenía 1.200 habitantes.

Anuncios

Administración

Para su administración Arambala se encuentra dividido en 4 cantones y 18 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. El Carrizal
  2. Nahuaterique
  3. Pueblo Viejo
  4. Tierra Colorada

Cultura

Las fiestas patronales de Arambala se celebran 20 al 24 de agosto en honor de San Bartolomé.

Turismo

El río Sapo es una reserva natural única que ofrece a los visitantes aguas cristalinas de color turquesa, cascadas, pozas, áreas de acampar y una gran variedad de flora y fauna.

El Llano del muerto es un lugar con abundante riqueza natural, lleno de bosques, ríos y montañas que ofrece al turista un buen espacio para acampar, hacer caminatas y nadar en pozas de agua cristalina.

Otros datos de interés

Arambala tiene una extensión territorial de 114.21 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de mil habitantes y se encuentra a 840 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de , concedido en y se encuentra a una distancia de 201 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía