San Vicente

Santa Clara

Santa Clara es un municipio del departamento de San Vicente en El Salvador. Limita al norte con San Isidro, Sensuntepeque y Dolores (Departamento de Cabañas); al oeste con San Esteban Catarina y Apastepeque; al sur con Apastepeque y al este con San Ildefonso.

Anuncios

Santa Clara, San Vicente, El Salvador

Historia

Ante la imposibilidad de recibir los servicios de las autoridades municipales de San Sebastián, los habitantes del valle El Amatillo solicitaron la erección de un municipio en ese lugar.

Anuncios

El 23 de septiembre de 1842 fue emitido el Decreto Legislativo por el cual se fundó la villa de Santa Clara. Dicha localidad era favorecida por un buen clima, “ventajosa posición para el comercio, numerosa población y terrenos fértiles en sus inmediaciones para repastos de ganado y toda clase de labores”.

Para el año 1890 tenía unos 2.000 habitantes.

Administración

Para su administración Santa Clara se encuentra dividido en 6 cantones y 35 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. Agua Helada
  2. El Rosario
  3. San Jerónimo
  4. San Juan de Merinos
  5. Santa Rosa
  6. Tortuguero

Cultura

Las fiestas patronales de Santa Clara se celebran del 9 al 12 de agosto, en honor de Santa Clara.

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son los ríos Jiñuapa, San Juan, San José, Titihuapa y Agua Caliente, lagunas Santa Clara y La Ciénaga.

Otros datos de interés

Santa Clara tiene una extensión territorial de 124.46 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 6 mil habitantes y se encuentra a 570 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Villa, concedido en 1842 y se encuentra a una distancia de 65 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía