Cabañas

San Isidro

Anuncios

San Isidro es un municipio del departamento de Cabañas en El Salvador. Limita al norte con Sensuntepeque; al este con Guacotecti y Sensuntepeque, al sur con Santa Clara, San Esteban Catarina y San Sebastián (todos del departamento de San Vicente) y al sur con Ilobasco.

San Isidro, Cabañas, El Salvador

Historia

El origen de esta población fue el avecindamiento de varias familias de ladinos en el paraje que hoy ocupa, a mediados del siglo XVIII.

Anuncios

En 1807, San Isidro era una aldea de ladinos en el partido de Sensuntepeque; la aldea de San Isidro se erigió en pueblo poco antes de l emancipación política (1821) y ya figura como tal y como cantón electoral en la ley del 18 de febrero de 1841.

Perteneció al departamento de San Vicente desde 1824 (12 de junio) hasta 1873 (10 de febrero), en esta última fecha ingreso en el departamento de Cabañas.

Administración

Para su administración San Isidro se encuentra dividido en 7 cantones y 16 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. El Amate
  2. Izacatal
  3. Los Jobos
  4. Llano de la Hacienda
  5. Potrero de Batres
  6. Potrero y Tabla
  7. San Francisco

Cultura

Las fiestas patronales de San Isidro se celebran del 12 al 15 de mayo, en honor de San Isidro

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son el sitio arqueológico en ribera del río Titihuapa, canchas deportivas, cerro de Ávila, la peña de La Reina y el turicentro Zona Verde.

Otros datos de interés

San Isidro tiene una extensión territorial de 78.33kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 8 mil habitantes y se encuentra a 370 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Ciudad, concedido en 1998 y se encuentra a una distancia de 67 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía