San Salvador

Ciudad Delgado

Anuncios

Ciudad Delgado es un municipio del departamento de San Salvador en El Salvador. Limita al norte con Apopa y Tonacatepeque; al este con Tonacatepeque y Soyapango, al sur con Soyapango y San Salvador, y al oeste con Cuscatancingo, Mejicanos y Ayutuxtepeque.

Ciudad Delgado, San Salvador, El Salvador

Historia

Durante la administración del General Maximiliano Hernández Martínez, las municipalidades de Aculhuaca, Paleca y San Sebastián Texinca solicitaron su fusión, la cual se hizo efectiva por Decreto de la Asamblea Legislativa de El Salvador el 23 de octubre de 1935, y publicado en el Diario Oficial no. 240 del 31 de octubre de 1935, que erigió así la Villa Delgado, en honor del prócer centroamericano José Matías Delgado.

Anuncios

La primera autoridad tomó posesión el 1 de enero de 1936.

La cabecera obtuvo el título de ciudad por Decreto Legislativo el 17 de septiembre de 1968, y publicado en el Diario Oficial no. 189 del 9 de octubre de 1968.

Administración

Para su administración Ciudad Delgado se encuentra dividido en 8 cantones y 171 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. El Arenal
  2. El Callejón
  3. La Cabaña
  4. Calle Real
  5. Milingo
  6. Plan del Pino
  7. San José Cortéz
  8. San Laureano

Cultura

Las fiestas patronales de Ciudad Delgado se celebran el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son el río Las Cañas, cerro el Milingo, canchas y parques recreativos, Casa de la Cultura, Casa de la Juventud “Jorge Shafick Hándal”, el parque acuático y el polideportivo.

Otros datos de interés

Ciudad Delgado tiene una extensión territorial de 33.42 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de mil habitantes y se encuentra a 640 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Ciudad, concedido en 1968 y se encuentra a una distancia de 3 121 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía