Morazán

Sociedad

Anuncios

Sociedad es un municipio del departamento de Morazán en El Salvador. Limita al norte con Anamorós, Corinto y Cacaopera; al este con Anamorós y Santa Rosa de Lima; al sur con Jocoro y Santa Rosa de Lima y al oeste con Lolotiquillo, Jocoro, San Francisco Gotera y Cacaopera.

Sociedad, Morazán, El Salvador

Historia

El pueblo fue fundado el 18 de abril de 1838 por el Gobernador político y militar de San Miguel, el coronel Narciso Benítez de nacionalidad colombiana, quien había sido lugarteniente de Simón Bolívar.

Anuncios

En el año de 1874 a la localidad le fue otorgada el título de villa, y quedó anexada al departamento de Morazán el año siguiente.

Un suceso infame ocurrido en la jurisdicción del pueblo fue el fusilamiento de Braulio Carrillo Colina quien había fungido como presidente de Costa Rica.

Obtuvo el título de ciudad el día 12 de diciembre de 1998.

Administración

Para su administración Sociedad se encuentra dividido en 8 cantones y 51 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. Ánimas
  2. Bejucal
  3. Calpules
  4. Candelaria
  5. El Tablón
  6. Labranza
  7. La Joya
  8. Peñón

Cultura

Las fiestas patronales de Sociedad se celebran del 23 al 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son las cuevas de los Marranos, de Las Peñitas y el cerro El Indio Dormido.

Otros datos de interés

Sociedad tiene una extensión territorial de 118.32 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 12 mil habitantes y se encuentra a 360 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Ciudad, concedido en 1998 y se encuentra a una distancia de 171 kilómetros de San Salvador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía