La Paz

Paraíso de Osorio

Anuncios

Paraíso de Osorio es un municipio del departamento de La Paz en El Salvador. Limita al norte con Santa Cruz Analquito (departamento de Cuscatlán), al oeste con San Emigdio, al sur con San Miguel Tepezontes, y al este con Santa María Ostuma.

Paraíso de Osorio, La Paz, El Salvador

Historia

El 7 de abril de 1982 el cantón La Pita era el distrito de San Pedro Masahuat. Asignándosele a Olocuilta por ley, el 10 de abril de 1912 se incorporó a San Pedro Nonualco siempre de la paz por los siglos XIX llega al cantón valle La Pita un emigrante de Ilobasco del departamento de Cabañas un hombre buscando trabajo el señor Marcelino Durán.

Bajo la conducción del General Osorio se funda el pueblo de Paraíso de Osorio el 22 de febrero de 1883, donde se emite el decreto legislativo el nombre que se le da por acuerdo de mucha personas habitantes de ese entonces.

Anuncios

Durante la administración del doctor Rafael Zaldívar, considerando el Poder Legislativo, que dicha aldea merecía ser ascendida a la categoría de pueblo, emitió la ley del 22 de febrero de 1883, en virtud de la cual se le otorgó tal rango con el nombre de PARAISO DE OSORIO.

El aditamento “de Osorio” aplicado al antiguo valle del Paraíso, se debió según el considerado del decreto legislativo ereccional, a “que es muy justo perpetuar de alguna manera la memoria de los ciudadanos que con lealtad y abnegación han servido a la patria, habiéndose distinguido entre estos el general Rafael Osorio, digno hijo de aquel departamento de La Paz.

Administración

Para su administración Paraíso de Osorio se encuentra dividido en 2 cantones y 5 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. El Copinol
  2. Los Zacatales

Cultura

Las fiestas patronales de Paraíso de Osorio se celebran del 4 al 13 de marzo, en honor a la Santa Cruz.

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son el río Jíboa, Casa de la Cultura, canchas deportivas.

Otros datos de interés

Paraíso de Osorio tiene una extensión territorial de 7.21 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 3 mil habitantes y se encuentra a 570 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Pueblo, concedido en 1883 y se encuentra a una distancia de 47 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía