Usulután

Concepción Batres

Concepción Batres es un municipio del departamento de Usulután en El Salvador. Limita al norte con El Tránsito (departamento de San Miguel) y Ereguayquín; al este con El Tránsito (departamento de San Miguel) y Jucuarán; al sur con Usulután y al oeste con Ereguayquín y Usulután.

Anuncios

Concepción Batres, Usulután, El Salvador

Historia

A principios del siglo pasado se conocía con el nombre de Río Batres al que dividía a los partidos de Usulután y San Miguel. A orillas de este caudaloso río, en la hacienda de su mismo nombre, en jurisdicción del pueblo de Ereguayquín, se constituyó una aldea o caserío denominado también Batres.

Anuncios

Durante la administración de don Jorge Meléndez y por Decreto Legislativo de 5 de marzo de 1920, el cantón Batres se erigió en pueblo, con el nombre de Concepción Batres, y se le anexaron a su jurisdicción los cantones de La Danta, San Ildefonso y Vado Marín, segregados todos del municipio de Ereguayquín.

Desde su fundación, Concepción Batres, este municipio ha formado parte siempre del departamento y distrito de Usulután.

Administración

Para su administración Concepción Batres se encuentra dividido en 10 cantones y 29 caseríos. Siendo sus cantones:

  1. El Cañal
  2. El Paraisal
  3. El Porvenir
  4. Hacienda Nueva
  5. La Anchila
  6. La Danta
  7. San Antonio
  8. San Felipe
  9. San Ildefonso
  10. San Pedro

Cultura

Las fiestas patronales de Concepción Batres se celebran del 6 al 8 de diciembre, dedicadas a la Inmaculada Virgen de Concepción.

Turismo

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son la Casa de la Cultura, canchas y parques recreativos, turicentro Monte Fresco y parque ecológico Hacienda Nueva.

Otros datos de interés

Concepción Batres tiene una extensión territorial de 119.05 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 13 mil habitantes y se encuentra a 70 metros de altura sobre el nivel del mar.

Posee el título de Ciudad , concedido en 1996 y se encuentra a una distancia de 118 kilómetros de San Salvador.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía